Microsoft #BuildFor2030 Hackathon

¿Qué es Ilitia Technologies?

Nuestra empresa hermana se dedica a desarrollar aplicaciones software y a la consultoría de tecnologías de la información. Magenta People surge como una iniciativa en la que participa Ilitia Technologies para mejorar los procesos de selección y, sobre todo, tratar de crear una nueva cultura en la relación del talento IT con las empresas, haciendo énfasis en los perfiles diversos. Gracias a este hermanamiento, conseguimos crear la mejor experiencia 360º en el sector IT.

Innovación social

La vocación social de Ilitia viene de lejos, desde hace años llevan a cabo la iniciativa I+D+S en la que ponen la tecnología al servicio de causas sociales. Invierten todos sus esfuerzos en innovación y desarrollo destinado a causas sociales sin ánimo de lucro.

Fruto de esta labor están desarrollando el proyecto Braille Character Recognition (BCR), una aplicación, desarrollada en colaboración con el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, para ayudar a que los profesores y padres que no conocen braille, puedan enseñar a los niños invidentes con los mismos medios y agilidad que el resto de sus compañeros. Favoreciendo de esta manera su integración en el aula.

Ganadores del premio Hackatón #BuildFor2030

Los premios hackathon de Microsoft son un evento anual donde se anima a los desarrolladores y programadores a crear soluciones innovadoras en un período de tiempo limitado. Los participantes trabajan en equipos para resolver desafíos tecnológicos y presentar sus soluciones a un panel de expertos. Los ganadores reciben premios en efectivo, oportunidades de network y la posibilidad de desarrollar sus proyectos con la ayuda de Microsoft. Estos eventos son una excelente oportunidad para que los participantes demuestren sus habilidades técnicas, colaboren con otros profesionales y desarrollen nuevas soluciones para resolver problemas reales del mundo.

Este proyecto ha resultado ganador en la categoría de diversidad e inclusión en el reciente hackatón #BuildFor2030 de Microsoft, en reconocimiento a su labor en favor de la inclusión de perfiles diversos. Este hackatón, en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Se enfocó en impulsar la creación de nuevas ideas para juntos construir un futuro más diverso, sostenible y capaz de resistir a desafíos.

¡Enhorabuena compañeros!